Leer antes de juzgar

Sé que muchos de los que lean este blog pueden llevarse a engaño debido al título. No es que yo lo ponga porque sea racista, sino todo lo contrario. El título viene dado en parte por una anécdota de clase de inglés, y por otro lado es una llamada a la reflexión para que la gente se de cuenta de por qué hay racismo y, si se paran a pensar, se darán cuenta de que en el fondo ustedes también lo son, en mayor o menor medida. Así que por favor no deje de leer este blog por su título, ya que de esa forma se estaría entrando en una nueva forma de racismo, ¿no les parece?

31 de octubre de 2008

Conéctate a internet con el Wi-Fi de tu consola portátil



  Seguro que muchos de vosotros disponeis de una consola portátil con WiFi(una PSP, Nintendo DS,etc.). Lo que vamos a ver en este post es como conectar nuestra consola a internet. 


  Empezaremos con la consola de Sony, una de las más utilizadas con este fin. El primer paso es activar el WiFi de nuestra PSP poniendo el interruptor hacia arriba. Una vez hecho esto vamos al menú ajustes de nuestra consola y veremos dos opciones: Ad hoc e infraestrictura. El primero lo que hace es una configuración automática de las conexiones lo que nos ahorra tiempo y sería lo recomendable en caso de querernos conectar a una red pública o robar el WiFi de algún "primo" que la tenga desprotegida. La segunda opción nos lleva a una configuración manual de la red, algo más compleja, pero no creo que tengamos muchos problemas con unos conocimientos básicos sobre redes y conexiones a internet aunque, por si acaso, voy a explicarlo aquí. Lo primero es darle un nombre a la conexión que vamos a iniciar(poned el que querais). El siguiente paso es buscar un punto de acceso(el router de tu casa, el de algún vecino, un lugar público, una cafetería, etc.), y para ello elegimos la opción escanear, con lo cual la consola buscará todos los puntos de acceso que se encuentren dentro de su alcance. Lo que debemos hacer ahora es conectarnos a la red desprotegida(o protegida si disponemos de la contraseña) más cercana, ya que esta tendrá mejor señal. Una vez elegido el punto de acceso nos toca la configuración de seguridad. Si esta no tiene contraseña no habrá problema, en caso de tenerla lo que debemos hacer es elegir el protocolo de encriptación de esta(la codificación) e introducimos la contraseña. Ahora en la siguiente pantalla(ajustes de la red) tenemos dos opciones: fáciles, lo más recomendable, ya que nos hará una configuración automática por DHCP, o personalizada, en dónde tendremos que introducir las IPs(es como una dirección para localizar los diferentes equipos de una red), las DNSs, la dirección del Proxy(si lo tenemos) y solo tendremos que elegir unas opciones del navegador para finalizar el proceso. En el caso de que no funcione pues lo que debemos hacer es empezar de nuevo con el tutorial.

 Para Nintendo DS no tengo todabía información así que tendremos que esperar a que el adaptador WiFi evolucione un poco.


     Salu2

 

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

RaZisM © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO