Leer antes de juzgar

Sé que muchos de los que lean este blog pueden llevarse a engaño debido al título. No es que yo lo ponga porque sea racista, sino todo lo contrario. El título viene dado en parte por una anécdota de clase de inglés, y por otro lado es una llamada a la reflexión para que la gente se de cuenta de por qué hay racismo y, si se paran a pensar, se darán cuenta de que en el fondo ustedes también lo son, en mayor o menor medida. Así que por favor no deje de leer este blog por su título, ya que de esa forma se estaría entrando en una nueva forma de racismo, ¿no les parece?

31 de marzo de 2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Beta

Como podemos ver y con algo de retraso (disculpadme), la versión Beta de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope ya se encuentra disponible para la descarga. Nada más que quedan 23 días para su lanzamiento, o sea, ya poco tenemos que esperar.

Antes de nada, advertir:
Esta versión es una versión en desarrollo y por lo tanto puede tener bugs, errores o provocar inestabilidad en sistemas domésticos. No se recomienda instalar esta versión si se busca una estabildiad en el sistema.

Pues bien, vamos a ver la lista de novedades de esta versión:

  1. Gnome 2.26, la nueva versión del escritorio Gnome, con grandes novedades como la inclusión de "Brasero", el nuevo grabador de discos predeterminado, mejor gestión de monitores, control de sonido integrado con Pulse Audio e integración de lector de huellas.
  2. X.Org server 1.6 con bastantes novedades en el apartado de las targetas gráficas ATI.
  3. Nuevo estilo para las notificaciones
  4. Rápido inicio del sistema (alrededor de 20 segundos desde el encencido del PC).
  5. Versión del Kernel Linux 2.6.28-11.37 basado en la rama 2.6.28.8.
  6. El sistema de archivos Ext4 ya se puede utilizar, lo que facilita el inicio del sistema y es bastante más fluído que el anterior, Ext3.
  7. Computación en la nube, que ofrece todo lo que un sistema informático puede hacer en forma de servicios, de modo que cualuiero usuario pueda acceder a dichos servicios sin conocimiento alguno, es decir, no teniendo que ser un experto.
  8. Mejoras en la suspensión del sistema.
Como vemos, son mas de 8 novedades y recordando que no es una version final.
Yo me había iniciado en Jaunty Jackalope en su estado de Alpha 4, obteniendo así solucón a los problemas que había tenido en anteriores ediciones. Por eso pienso que esta versión es muy buena.

Links de descarga:

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

RaZisM © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO